domingo, 27 de marzo de 2016

Conseguimos recuperar el distribuidor de encendido y procedemos a su colocación. Desmontados los carburadores y después de una buena limpieza con gasolina y desmontarlos por completo los colocamos también para hacer el primer intento de arranque.



Nos falta una de las gomas que conecta el carburador con el cilindro, así que, aprovechamos un manguito de radiador del mismo diámetro y lo conectamos. Buscamos también una batería de moto que nos prestan de un taller, echamos gasolina en los carburadores y vamos a darle al motor...que emoción, como sonará?

Pero que ocurre? A girado el motor un par de veces y ahora no hace nada! Comprobamos la batería y bah! Se ha descargado, me traigo mi MT-01 que tiene buena batería, la ponemos al lado y conectamos las pinzas. Tampoco hace nada? Por si acaso necesita mas este bicho desmonto la batería de la furgoneta y se la conectamos también. Nada! Empezamos a mirar todos los fusibles, repasamos cableado y aunque que detectamos que estando parada consume mucha energía no comprendemos el por qué. No será el motor de arranque no?... No creo nos respondemos...vamos a comprobarlo... Pues segunda en la frente, se ha jodido. Agggg.
La peor de las noticias, hay que desmontar el motor y vaciar el aceite para sacar esta pieza.






Primera en la frente... El distribuidor de encendido está empotrado y finalmente tras mucho trabajo Miguel consigue sacarlo, esta oxidado y en muy mal estado. Procedemos a recuperarlo poniendo nuevos componentes como los pequeños muelles rebuscando por ahí y quitando oxido.



viernes, 25 de marzo de 2016

Gracias a mi  amigo Miguel conseguimos un transporte para recogerla. Si es un hierro si, como pesa la condená... Bueno, el caso es escque por fin esta moto ve la luz después de un largo tiempo.
Lo único que nos ha dado tiempo hoy es quitar carcasas, deposito, colín y lo mas importante, comprobamos que hay compresión en el motor y que no esta empotrado.



Echando un vistazo general ya observamos que faltan mas piezas de las que pensábamos...



jueves, 24 de marzo de 2016

Todo empieza cuando vi este ejemplar arrumbado y olvidado en el viejo  almacén de un taller.
Tras muchos meses de visitar e insistir al dueño conseguí hacer el trato y procedimos al rescate.
Nos embarcamos en esta aventura porque esta preciosidad de moto merece volver a deslizarse por las carreteras aunque no sera fácil, lleva muchos años parada, hay oxido y parece que el hijo del dueño estuvo jugando a los mecánicos con ella dejándola bastante tocada en el sistema eléctrico, faltan mucha tornilleria, pequeñas y grandes piezas clave y seguro que alguna sorpresa más.
Comenzamos la aventura y pondremos gráficamente los avances. Nos deseamos suerte!!

Imagen del estado en que estaba cuando la encontré